1-SINTOMA: El sopote de cartuchos esta en la posicion incorrecta.
IDENTIFICAR-CAUSA: El soporte de cartuchos esta bloqueado porque hay papel obstruido u otro material extraño y no puede volver a la posicion de reposo.
REPARAR-SOLUCION: Apague la impresora abra la cubierta de la impresora y extraiga el papel o cualquier cosa que obstruya el recorrido del papel.
PROBAR: Al determinar la falla se debe hacer uana prueba de funcionamiento.
2-SINTOMA: La impresion esta borrosa o manchada.
IDENTIFICAR-CAUSA: El papel no esta en buen estado o no es el papel que necesita la impresora.
REPARAR-SOLUCION: Asegurese de que el papel no este enrollado humedo,viejo o cargado boca abajo el lado imprimible debe estar hacia arriba.
PROBAR: Al determinar la falla se de be hacer uan prueba de funcionamiento..
3-SINTOMA: La impresion presenta un aspecto tenue o tiene espacios en blanco.
IDENTIFICAR-CAUSA: Los inyectores del cabezal de impresion estan sucios.
REPARAR-SOLUCION: Es necesario limpiar los inyectores del cabezal de impresion.
PROBAR: Se debe hacer uan prueba de funcionamiento.
IMPRESION LASER:
1-SINTOMA: El trabajo de impresion aparece en blanco.
IDENTIFICAR-CAUSA: El cartucho de toner esta defectuoso o se ha quedado sin toner.
REPARAR-SOLUCION: Redistribuya el toner si es necesario consulte el manual del usuario de la impresora.
PROBAR: Se debe hacer uan prueba de funcionamiento.
2-SINTOMA: El trbajo de impresion imprime muy lentamente.
IDENTIFICAR-CAUSA: Es posible que el trabajo de impresion sea muy complejo.
REPARAR-SOLUCION: Ajuste la configuracion de la impresora o redusca la complejidad del documento.
PROBAR: Se debe hacer una prueba de funcionamiento.
3-SINTOMA: Lineas verticales.
IDENTIFICAR-CAUSA: Es probable que la unidad de imagenes situada en al interior de la impresora se haya rayado.
REPARAR-SOLUCION: Instale una unidad de imagenes nueva.
PROBAR: Se debe realizar una prueba de funcionamiento.